Jake Lloyd, Anakin Skywalker niño en Star Wars, sufre brote psicótico

Fue la madre del intérprete quien confirmó que sufrió dicho brote debido a que lo diagnosticaron esquizofrénico
0
984
Jake Lloyd

Si eres fanático de Star Wars seguramente recuerdas a Jake Lloyd, actor estadounidense que dio vida al pequeño Anakin Skywalker.

En las últimas horas, su nombre acaparó la atención mediática debido a que sufrió un nuevo brote psicótico consecuencia de su esquizofrenia, por lo que sus familiares tuvieron que internarlo en una clínica psiquiátrica.

Fue específicamente Lisa Lloyd, su madre, quien confirmó a medios de comunicación que el intérprete de 35 años tuvo una recaída mental cuando se trasladaban a su casa después de asistir a un restaurante.

Asimismo, detalló que viajaban en un automóvil manejado por Jake, sin embargo, pese a que iba a toda velocidad, de forma repentina apagó la unidad y se detuvo en medio del carril central. 

En ese momento, el artista bajó del coche y comenzó a gritar y llorar, por lo que conductores aledaños llamaron a emergencias:

“Decía que tenía que parar y lo hizo en medio de tres carriles. Estábamos en el de en medio. Nada de lo que decía tenía sentido”, comentó su madre.

Ahora, se espera que estará por lo menos año y medio en dicho hospital, pues hasta el momento su proceso continúa positivamente:

“Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente bueno. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jake Lloyd (@jake_lloyd__)

Jake Lloyd y su lucha contra la esquizofrenia

En el año 2008, Lloyd asistió al doctor para analizar una problemática en la que no podía diferenciar la realidad de la fantasía.

Tras el primer diagnóstico, los especialistas lo declararon con bipolaridad, enfermedad mental para la que recetaron un tratamiento que no funcionó.

Posteriormente, en 2015 protagonizó una persecución policiaca, donde los uniformados lo arrestaron y encarcelaron cerca de 10 meses.

Ahí, el actor pidió ayuda a un psiquiatra, quien lo diagnosticó con esquizofrenia. 

Cabe mencionar que su madre indicó que contrario a lo que se creía sobre el origen de su padecimiento, en realidad se debe a una cuestión genética y no a las críticas que recibió tras su participación en ‘La Amenaza Fantasma’ de dicha saga:

“Le habría pasado lo mismo en otras circunstancias. Creo que es algo genético y su psiquiatra coincide en que Jake iba a ser esquizofrénico igualmente, por la familia de su padre”, concluyó.

Autor