El mulegino Japhet Amador, a un paso de ser el séptimo mejor en cuadrangulares de la LMP

Japhet Amador está a solo 9 jonrones de superar a Ronnie Camacho como el séptimo mejor en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico
0
3109
Japhet Isidro Amador Hernández originario de Mulegé

A los 36 años, el originario de Mulegé, Japhet Isidro Amador Hernández sigue forjando su legado en la Liga Mexicana del Pacífico, destacando con un impresionante total de 131 jonrones en las 14 temporadas que ha disputado hasta el momento. Esta notable marca lo consolida como el octavo mejor en la historia de este circuito.

En uno de los recientes entrenamientos con su equipo actual, los Charros de Jalisco, Amador compartió sus reflexiones sobre este logro significativo y sus perspectivas en la temporada, brindando una visión su carrera.

“La verdad muy contento de estar en esa gran lista, de esos grandes bateadores mexicanos y extranjeros que han estado en esta liga; orgulloso de todo lo trabajo que he tenido y por lo otro, muy contento de seguir demostrando que puedo seguir jugando en la Liga del Pacífico”.

El “Gigante de Mulegé”, compartió que las marcas personales, como la destacada cifra de 131 jonrones, no son un tema que le quite el sueño ni que cuente constantemente. Sin embargo, reitera su satisfacción al sentirse contento de seguir rindiendo a un alto nivel y contribuyendo al desempeño positivo de la novena en la que actualmente milita, los Charros de Jalisco.

“Yo creo que los récords se pueden ir alcanzando en el transcurso de los años que me quedan de pelota y uno como tal no lo busca, pero se va dando y sobretodo, ir trabajando para tener buenas campañas”.

El primera base sudcaliforniano se encuentra a solo 9 imparables de superar a su más cercano contendiente, Ronnie Camacho, un destacado beisbolista de la década de los 60 que conectó 139 cuadrangulares en un total de 2,964 turnos al bate.

En la actualidad, el líder en cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es Héctor Espino con 299, seguido por Eduardo Jiménez con 199 y, en tercer lugar, Matías Carrillo, quien alcanzó 159 bambinazos en su destacada carrera. Japhet Isidro Amador Hernández continúa acercándose a estas cifras históricas, consolidando su posición entre los grandes del béisbol en la región.

jb

Sergio Valdez