Exigen deportistas jaula para lanzamiento de martillo en CSL; cuesta 120 mil pesos
A las mesas de redacción de CPS Noticias y Tribuna de México arribó una nueva denuncia proveniente desde Cabo San Lucas, específicamente del complejo deportivo Don Koll, el cual desde hace meses carece de una jaula en las condiciones adecuadas para llevar a cabo los lanzamientos de martillo, por lo que los mismos atletas exigen una solución.
Ante esta situación, este medio de comunicación se dio a la tarea de comprobar el estado en que se encuentra la jaula y al acudir al sitio, los problemas saltan a la vista: tubos oxidados, base desarreglada y una malla de protección inexistente.
Indudablemente, la integridad física de los practicantes se encuentra en constante peligro dado que una disciplina como esta implica el lanzamiento de un objeto a altas velocidades cuyo peso aproximado es de 7 kilogramos y al no contar con protección, los accidentes están latentes.
De acuerdo con los mismos deportistas, la instalación de una nueva jaula costaría $120,000; no obstante, el problema radica en que ninguna autoridad ha dado respuesta alguna, han hecho caso omiso a las solicitudes y el tiempo sigue pasando.
Luis Quiñonez y Valeria Mora son algunos de los talentosos lanzadores que realizan sus entrenamientos en esta zona. Ambos han logrados hazañas fuera del estado y actualmente buscan un pase a los Nacionales Conade, pero con esas instalaciones cada vez se vuelve más difícil que entrenen con comodidad y seguridad.