Jornaleros se salvan de morir calcinados tras incendio de autobús rumbo a Mulegé
Un grupo de jornaleros que se dirigían a laborar a los campos agrícolas de Vizcaino en el municipio de Mulegé, se salvaron de morir calcinados luego de que el autobús en el que viajaban se incendió en plena carretera.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de julio la altura del kilómetro 25 de la caseta de Costa Rica, una comunidad ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con información obtenida de las autoridades de seguridad, el camión ardió en llamas cuando recorría la autopista, generando un caos entre sus tripulantes.
Afortunadamente, los trabajadores y el chofer del autobús lograron salir a tiempo del transporte para ponerse a salvo del fuego. Sin embargo, el vehículo terminó como perdida total a causa del incendio.
° Caos nocturno: Incendio arrasa con vehículos en Cabo San Lucas (tribunademexico.com)
Según el parte policiaco, se desconocen los motivos que propiciaron las llamas en el automotor. En pocos minutos el camión quedó envuelto en llamas, pero tardó lo suficiente para que todas las personas a bordo pudieran ponerse bajo resguardo a la orilla de la cinta asfáltica.
Elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán acudieron al reporte de emergencia para activar un operativo de extinción en la zona de intervención. Luego que el incendio en la unidad fue controlado, se confirmó que no hubo personas heridas por quemaduras en el sitio de los hechos.
La mayoría de los jornaleros que sobrevivieron al incidente son originarios de Oaxaca, e iban con destino al poblado de Vizcaino para laborar en el vergel, un campo de agricultura dentro de la Heroica Mulegé. Hasta el momento, las corporaciones de seguridad siguen investigando las causas que originaron el incendio del autobús que transportaba a los trabajadores para dejarlos en Baja California Sur.