Julio Rangel se quedó cerca de cumplir su meta de goles con Los Cabos United
Un delantero centro no es nadie sin sus goles y todo atacante, a principio de temporada, se fija una meta que complete la cuota personal. Con ese entendido, Tribuna de México se vio en la obligación de interrogar al ariete de Los Cabos United, Julio Rangel Ortiz, quien después de su hat-trick ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, confesó sobre ese objetivo de goles que él mismo se propuso meses atrás.
“Me fijé una meta de 9 o 10 goles y me quedé a 2, lo que me hace sentir bien y me siento orgulloso, como te digo, de nuestro esfuerzo”.
El oriundo de Guanajuato finalizó la primera parte del campeonato como máximo goleador de la plantilla y su trabajo fue notorio en todo momento, sin importar que le tocara jugar en el Don Koll o como visitante. Sus embates siempre fueron un tema a considerar para los defensas rivales, quienes en todo momento pusieron sus ojos sobre él y lo marcaron aguerridamente para impedir que perforara el arco.
Rangel Ortiz disputó un total de 1082 minutos que se traducen en 15 partidos; de ese total, la estadística indica que su promedio es de un gol cada 135 minutos. El futbolista de 23 años ha encontrado, en la Liga Premier, un lugar idóneo para desenvolverse y demostrar sus habilidades con el esférico.
Debe resaltarse que el leonés, a mitad de campaña, sufrió una lesión en el hombro que lo privó de tiempo en cancha y su lugar fue tomado por Nicolas Ankia, quien respondió muy bien a la ausencia del ya mencionado y apareció en los momentos que se requirieron. La relación de estos 2 puntas ha sido fenomenal y, en muchos partidos, ambos salieron como titulares y compartieron cancha con la tradicional formación 4 – 4 – 2.
El regreso de Los Cabos United está puesto para el 20 de enero del 2024 cuando reciban a Cimarrones de Saltillo y ahí es donde Julio Rangel debe volver con su olfato goleador y sus característicos movimientos en el área que hacen temblar a los porteros del torneo.
EU