Kevin Arvizu estalla contra el Premio Municipal de la Juventud
Después de no ser seleccionado como ganador del Premio Municipal de la Juventud, Kevin Arvizu Romero expresó su frustración y descontento a CPS Noticias y Tribuna de México, debido a que el reconocimiento fue otorgado a Sury Naomi Escamilla Pérez, una destacada esgrimista. Aunque su compañera alcanzó el quinto lugar en una competencia nacional en 2023, Arvizu Romero destacó su propio historial como tricampeón regional, estatal y nacional en levantamiento de pesas.
Es relevante señalar que la convocatoria previamente publicada especificaba en uno de sus criterios de evaluación que el ganador debía destacarse por logros deportivos y fomento al deporte, como premios y participaciones en competencias del área. Por este motivo, el atleta consideró injusta la decisión del jurado al premiar a alguien con un currículum menos extenso que el suyo.
Además, resaltó sus reconocimientos como el mejor levantador de pesas sub-17 en México y su exitosa participación en el Campeonato Panamericano Juvenil en Caracas, Venezuela, donde no solo compitió sino que también se alzó como ganador con medallas doradas. De esta manera, considera que hay una disparidad entre sus logros y los de su compañera, y por lo tanto, siendo un multimedallista nacional e internacional, él merece el premio y no su compañera.
“La verdad se me hace muy injusta la decisión del jurado, ya que se premió a una persona que no tiene resultados nacionales y cuyo currículum es mucho más pequeño que el mío. Me parece injusto, ya que soy multimedallista nacional e internacional”, expresó Arvizu.
Sin embargo, a pesar del descontento de Kevin Arvizu Romero, el jurado mantiene su postura, asegurando que la decisión es inapelable y que no se realizarán modificaciones.
GC