Kinky Pop: Trayectoria de una drag queen y activista de la comunidad LGBT

0
681
Kinky Pop, defensore de derechos LGBT en BCS

Kinky Pop es una reconocida drag queen y entertainer en Baja California Sur, quien ha logrado destacar en el mundo del entretenimiento gracias a su talento y dedicación.

Durante una entrevista, Kinky compartió detalles sobre su labor en la comunidad, donde se dedica a hacer eventos privados y públicos para levantar el ambiente. Según ella, el drag está en auge en este momento en México y en Baja California Sur, y ha sido una experiencia muy gratificante para ella.

Kinky recordó cómo inició su carrera tocando puertas en restaurantes familiares y ofreciendo su arte como opción de entretenimiento en plena pandemia. Desde entonces, ha ganado el aprecio y respeto del público, el cual, según menciona Kinky, es muy diverso.

“El Drag está en auge en este momento en México, en Baja California Sur. Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu andar en el Drag? Fíjate que cuando yo empecé aquí en Cabo San Lucas a hacer Drag no había mucha gente que se dedicara a eso. Tengo amigas que llevan muchos años dedicándose a ello, pero ellas hacían transformismo. Yo empecé junto con el transformismo y a medida que todo se fue dando aquí, también incursioné en el Drag.”

Aunque el público mayoritario en sus shows es la comunidad LGBT, Kinky destacó que personas de todas las edades y orientaciones sexuales disfrutan de su trabajo, lo que la lleva a ser siempre apta para todo público.

“Acabas de mencionar algo muy importante el respeto, cómo se va dando en una comunidad digamos Baja California Sur está básicamente aislada, no por no decirlo de otra manera de Geografía así es cómo ha sido el manejo del draft en este lugar así picando piedra como tú en este caso en Cabo San Lucas sí, fíjate que cuando empecé yo empecé a tocar puertas en restaurantes familiare”.

Además de su labor como entertainer, Kinky también habló sobre la importancia del activismo en la comunidad LGBT. A través de su trabajo, puede dejar un mensaje y levantar la voz por los que no lo hacen, lo cual considera una labor constante y muy significativa.

Kinky Pop, defensore de derechos LGBT en BCS

Finalmente,Kinky llevó a los medios a presenciar el lugar mágico donde se prepara todos los días para salir: el transformador perfecto. Este lugar es muy importante para ella, ya que le permite transformarse en la icónica Kinky pop, su alter ego en el escenario.

La carrera de Kinky es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el mundo del entretenimiento y el activismo. Su historia muestra cómo, a pesar de los desafíos, es posible triunfar y dejar un impacto positivo en la comunidad.

Jesús Moreno