“La cabeza estaba muy mal”, afirmó Agúndez al defender su gestión
Tras los comentarios realizados en una transmisión en vivo el pasado fin de semana por el exalcalde Óscar Leggs, en los que irónicamente mencionó: “Si realmente mi gobierno fue malo, ¿por qué algunos directores de mi administración fueron ratificados en sus cargos?”, refiriéndose a la permanencia de varios funcionarios en la XV Administración Municipal, el actual alcalde Christian Agúndez Gómez respondió.
Leggs critica la continuidad de algunos miembros de su gabinete en la nueva administración
Agúndez señaló que un buen gobierno depende de tener una buena administración al frente. Según sus palabras, si no se cuenta con un líder eficiente, las demás direcciones no pueden cumplir correctamente con sus funciones.
“Todo comienza, y se los voy a decir. Siempre que una administración, tiene un buen administrador, yo creo que no es necesario el poder preocuparnos con el resto de los espacios y de las direcciones. Definitivamente, no es con el ánimo de “tirarle”a la administración saliente, pero la cabeza estaba muy mal. Si la cabeza está muy mal, el cuerpo no recibe las indicaciones correctas; así que eso es todo lo que voy a comentar”.
En cuanto a la decisión de mantener a algunos funcionarios de la administración pasada, el alcalde Christian Agúndez subrayó que se trata de personas que saben hacer su trabajo y que merecen una oportunidad. Destacó que su profesionalismo es precisamente lo que la nueva administración necesita.
“Creo que hay varios compañeros valiosos en su trabajo; creemos que no los dejaban hacer su trabajo como debían y yo conozco a varios que repitieron desde hace muchos años. Es conveniente darles una oportunidad; en su profesionalismo realizan un buen trabajo, y les podemos dar mucho trabajo que se necesita en esta XV Administración”.
Agúndez Gómez reiteró que seguirá trabajando con el respaldo de la ciudadanía para que el municipio alcance el equilibrio que necesita. Además, reafirmó su compromiso de mejorar los principales servicios públicos que la población demanda.
LM