Emprendedores de La Paz realizan bazar en apoyo a las microempresas locales

Las y los emprendedores pudieron mostrar e impulsar sus pequeños comercios. Son más de 20 microempresas participantes
0
4547
Bazar de emprendedores en La Paz

Como parte del Buen Fin, la comunidad de la capital del estado acudió el 18 y 19 de noviembre a la 13va edición de Paceño Showroom, ubicado en la calle Belisario Domínguez, casi esquina con Manuel Torres Iglesias, en la colonia El Esterito. Aquí, las y los emprendedores tuvieron la posibilidad de darse a conocer e impulsar sus pequeños comercios.

Siendo un espacio en el que se comparten emprendimientos y marcas locales para, de esta forma, apoyar la economía de los pequeños negocios, CPS Noticias BCS y Tribuna de México asistió para convivir un rato con las y los emprendedores; tuvimos la fortuna de hallar una enorme variedad de establecimientos gastronómicos, de joyería y accesorios, de ilustraciones, de vestimenta, entre otros.

Por ejemplo, platicando con Adrián Justo, quien hace más de un mes emprendió con un negocio de repostería, dijo que a los foráneos la comunidad paceña los ha apoyado bastante; y explicó que la gran clientela lograda se debe a una receta de pan con nieve proveniente de un lugar en el que anteriormente vivía:

“Es un producto relativamente nuevo aquí en La Paz, son los panecitos; una conchita, se parte y se rellena de nieve de garrafa que, bueno, lo preparo yo mismo y se le pone lechera y se plancha. Es una plancha especial, y se plancha, entonces sale calentito por fuera y frío por dentro, como un tipo tempura”.

También, conversamos con una pareja de ilustradores gráficos, Miguel Valenzuela e Isabel Bermúdez; con su larga trayectoria de emprendedores, enfatizaron las dificultades que enfrentaron al crear un negocio propio. Sin embargo, dijeron que participar en eventos como estos, son de gran ayuda:

“Realizamos stickers, bolsas; también planillas así de stickers. Muchísimos productos así, en general. Llevamos prácticamente casi desde que nos conocimos, hace unos cinco años más o menos que llevamos haciendo esto. De hecho ahorita andamos estrenando como que el… el stand otra vez”, comentaron.

En este “showroom” nos encontramos con Cinthia, emprendedora de “Lolita accesorios”. Para ella, crear este negocio fue una salvación durante la situación económica difícil que provocó la pandemia por Covid-19:

“Hacemos accesorios hechos a mano; pulseras, collares, aretes, espejos con mensajes positivos y tenemos algunas dinámicas, como jugar con bolsitas sorpresa. Empecé un poquito antes de la pandemia; al principio vendía maquillaje, pero realmente lo que más me gusta son los accesorios, un poco fuera de lo común… De pronto comencé a buscarle una identidad a mi tienda, se llama “la lolita” porque así se llama un instrumento que yo toco, un ukulele… Y empezó en pandemia, buscando una forma de sobrevivir realmente, porque en la pandemia se puso muy difícil la cosa laboral. Entonces, aquí seguimos, después de unos cuantos años”, narró.

Para finalizar, la comunidad emprendedora invitó a que la población paceña continúe apoyando a las más de 20 microempresas que día con día buscan sostenerse económicamente para poder seguir subsistiendo.

LM

Sofía Apodaca