En La Paz buscan erradicar robos y vandalismo en las escuelas

0
377

La próxima semana dará inicio la temporada de vacaciones en las escuelas; sin embargo, muchos de los planteles de La Paz han sido víctimas de robos y vandalismo durante ese periodo, tal es el caso de la Escuela Primaria “Román Pozo”, quienes han tenido que tomar precauciones ante esta situación.

El director de dicha institución en el turno vespertino, Ivan Morales, mencionó que este año van a reforzar la seguridad para prevenir robos durante las vacaciones, así como otras situaciones que se han presentando.

“Precisamente se ha invitado a cierto número de papás interesados en involucrarse con la escuela y ya se conformó este consejo. Ellos son gente que viven aledañas al plantel, personas que periódicamente pasan por enfrente o por un costado y observan, es parte de la vigilancia […] Hay personal administrativo y personal de apoyo de asistencia a la educación que apoya y aunque no podemos obligarlos a realizar estas funciones, apoyan de manera voluntaria a gestionar vueltas periódicas durante estas dos semanas y reportar inmediatamente si ocurre algo”.

Comentó que se encuentra en constante comunicación con el director a cargo del turno matutino, pues están trabajando sobre la misma línea; sin embargo, necesitan apoyo por parte de Tránsito Municipal, a los cuales les han enviado oficios donde solicitan que se les brinde patrullas cuando culminan las actividades del día.

“Se ha hecho la gestión directamente ante Tránsito Municipal y a la directora de Seguridad de Tránsito para que nos apoyen en la vialidad. Sabemos que a veces hay escasez de oficiales o existen otras emergencias prioritarias, pero lógicamente queremos prevenir para que no le ocurra nada a los más de 300 alumnos que tenemos en matrícula”.

El director finalizó comentando que espera que con el apoyo de los padres de familia y la comunidad puedan erradicar esta situación, reconociendo que este sector siempre se ve seriamente afectado durante las vacaciones, por lo que espera que las autoridades pongan más atención hacia los centros educativos ya que el tiempo de recuperación de las instalaciones es más lento.