“Apenas estamos empezando”, habitantes de La Paz se preparan ante las altas temperaturas

La población indica que ya está acostumbrada al clima caluroso, pero están tomando medidas preventivas
0
696
Mujeres caminando bajo el sol usando sombreros.

A raíz de las elevadas temperaturas presentadas en esta semana, derivado de la tercera ola de calor a nivel nacional, residentes de la capital del estado han expresado su conocimiento sobre las medidas de prevención para evitar problemas de salud, como deshidratación o golpes de calor.

En el caso de Antonio Beltrán, un taxista, se prepara para enfrentar el calor arreglando y dando mantenimiento a los aires acondicionados de su vehículo antes de los meses más calurosos, que según los habitantes de la ciudad comienzan a mediados de año.

Otras medidas utilizadas por la ciudadanía incluyen mantenerse hidratado constantemente y usar protector solar:

“En julio es cuando el calor se vuelve intenso. Tomar limonada, algo frío y refrescante. Frutas, de preferencia. Para prevenir”, comentó Aurelio, un comerciante.

“Solo cuídate. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación. Usa protector solar”, dijo Rosario, otro comerciante.

“Beber mucha agua. Por la noche, dejo el ventilador encendido y abro la ventana para mantenerme fresca. … Hay que cuidarse, beber mucha agua y tomar vitaminas”, mencionó Josefina, también comerciante.

Rosario también habló sobre la sensación térmica dentro de los vehículos de transporte público:

“La ciudad debería prepararse … Los autobuses, ni hablar, están igual de calientes. Uno tiene que llevar un abanico en la mano para tener algo de aire”, dijo Rosario, comerciante.

Finalmente, recordemos que las autoridades recomiendan mantenerse hidratado constantemente, evitar la exposición prolongada al sol (de 11:00 a 16:00 horas), buscar sombra, cuidar las horas en las que se realiza ejercicio físico, así como usar ropa ligera y sombrero.

Sofía Apodaca