La Paz cierra con éxito la novena jornada “Más Que Reciclar” y registra una de sus mayores recolecciones del año

La novena edición de “Más Que Reciclar” reunió más de una tonelada de residuos y fortaleció la cultura ambiental en una jornada con amplia participación social
0
36

La jornada “Más Que Reciclar”, organizada en el Parque El Manglito, cerró el año con una respuesta sobresaliente por parte de la ciudadanía paceña, consolidándose como una de las iniciativas ambientales de mayor impacto social en el municipio.

Durante la actividad se recolectaron 40 litros de aceite vegetal usado, además de 107 kg de plástico, 197 kg de cartón, 55 kg de papel, 1,000 kg de vidrio, 20 kg de hojalata y 4 kg de aluminio.

También se recibieron residuos especiales: 355 kg de pilas, 61 kg de medicamentos caducos, 23.6 kg de aerosoles, 15.6 kg de lámparas, 12.15 kg de tapitas, 1.345 kg de colillas de cigarro y 30 kg de acumuladores.

Todos los residuos recibidos serán canalizadas a procesos de manejo responsable y reciclaje.

La participación activa de las y los habitantes demuestra un creciente interés en evitar que los residuos contaminantes lleguen a tiraderos clandestinos, cuerpos de agua o zonas naturales, fortaleciendo así la política local de reducción de desechos.

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal agradeció el respaldo de instituciones como SEMARNAT, SEPUIMM, la Comisión Estatal del Agua, el programa Ruta Cero, además de Servicios Públicos Municipales mediante Manos a la Tierra.

También participaron empresas como Omega Vidrio, Biosea Innovación Ambiental, EcoEribe y Mares Circulares.

Las organizaciones civiles, entre ellas La Paz Libre de Colillas, Ingeniería Sin Fronteras EWB México, EcoXipe, Ponguinguiola A.C., Costa Salvaje, Guardianas del Conchalito y Mangles del Manglito se sumaron con actividades de voluntariado.

La comunidad del Manglito y la iniciativa Amelia Reciclaje contribuyeron con trabajo de acopio y educación ambiental.

Con estos resultados, la novena jornada Más Que Reciclar reafirma su papel como un programa esencial para promover hábitos responsables, reducir el volumen de residuos y avanzar hacia una ciudad más sostenible.

  • Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO