La sociedad tiene una deuda con la infancia: Dibujando Nuestro Sueño
En el marco de la celebración del Día del Niño, Mariana Brera, presidenta de la Asociación Civil Dibujando Nuestros Sueños, hace hincapié en la importancia de prestar mayor atención a la infancia en nuestra sociedad.
“Creo que la sociedad está en deuda con la niñez”, afirmó.
En este sentido, Brera ha destacado la necesidad de implementar políticas que atiendan todas las necesidades de los niños, desde la crianza en el seno de su hogar hasta las políticas públicas que los protejan de situaciones que puedan vulnerar sus derechos.
“Que existan verdaderas políticas que atiendan todas las necesidades de la infancia, desde la parte de la crianza desde el seno de su hogar existen todavía situaciones que les vulneran sus derechos.”
La Asociación Civil Dibujando Nuestros Sueños lleva trabajando en esta área desde hace 16 años, y ha logrado avances significativos en la protección de los derechos de la niñez en su comunidad. Sin embargo, Brera reconoce que aún queda mucho por hacer.
En este sentido, la asociación se ha comprometido a ayudar a las familias a criar a sus hijos de una manera amorosa y respetuosa, ya que es importante aprender a criar a los niños con amor y respeto, comprender que la crianza ha cambiado y ya no es la crianza que nosotros recibimos, es una crianza de amor y respeto y para eso los padres deben informarse.
“Todavía existen situaciones en las que los niños son vulnerados y todavía tenemos una gran deuda con la niñez. Tenemos que avanzar más en ese sentido desde el hogar y desde las políticas públicas”, explicó.
Para lograr este objetivo, la Asociación Civil Dibujando Nuestros Sueños ha implementado un Programa de Escuela para Padres, que ofrece talleres y pláticas para ayudar a las familias a aprender cómo criar a sus hijos de manera apropiada. El programa busca informar a los padres acerca de las mejores prácticas en la crianza y la importancia de fomentar un ambiente amoroso y respetuoso para el desarrollo integral de los niños.
En este sentido, Mariana Brera ha hecho un llamado a la comunidad para que amen y respeten a los niños, y para que fomenten espacios que les permitan crecer y desarrollarse de manera plena. La Asociación Civil Dibujando Nuestros Sueños seguirá trabajando para proteger los derechos de la niñez y para ofrecer recursos que ayuden a las familias a criar a sus hijos de manera adecuada.