Leggs acusa a Christian Agúndez de sabotaje en la distribución del agua potable

En una transmisión en vivo en redes sociales, Óscar Leggs Castro denunció un supuesto sabotaje por parte del candidato a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez. Según las declaraciones de Leggs, durante más de un mes, pozos que distribuyen agua hacia Cabo San Lucas permanecieron apagados por supuestas órdenes de Agúndez, buscando afectar el trabajo de la actual administración municipal
0
1899
Leggs acusa a Christian Agúndez de sabotaje en la distribución del agua potable

A través de una transmisión en vivo, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castró, mencionó que según de acuerdo con una investigación realizada, desde hace meses el trabajo del suministro del vital líquido de la dirección del Agua Potable estaba siendo saboteado supuestamente por personas infiltradas del equipo del actual candidato a la alcaldía de Los Cabos Christian Agúndez.

Leggs Castro señaló que en los próximos días presentará pruebas para dar a conocer como supuestamente los pozos que dotan agua hacia la delegación de Cabo San Lucas fueron bloqueados intencionalmente para afectar a la actual administración municipal; enfatizó que no se iban a callar y que van contra los responsables de estas acciones.

“Es como el trabajo que se realiza en el OOMSAPAS Los Cabos, de qué sirve conseguir nuevos pozos en Cabo San Lucas y mandarle 40 litros adicionales, si desde allá nos estaban bloqueando por instrucciones del que hoy se dice ser el salvador. Nos mandaba menos agua desde San José del Cabo. Les vamos a presentar una investigación que vamos a dar a conocer próximamente, para que vean como los engañaron, como engañaron a todos los cabeños y cómo piensan arreglar todo el cochinero que ellos mismos provocaron. Pero a las pruebas nos remitimos, no se vale quererse meter al poder municipal con engaños y mentiras; sobre todo con bloqueos en el tema del agua potable. No nos vamos a callar y vamos contra todos, esos espurios”.

El supuesto bloqueo a los pozos provocó, según el alcalde, que de nada sirviera los 150 litros por segundo adicionales que se habían logrado conseguir en los últimos meses. Señala que la falta de agua que actualmente padece la delegación sanluqueña se debe a que, de acuerdo con sus investigaciones, había pozos que tenían más de un mes fuera de operación.

“Ese bloqueo que hicieron en el OOMSAPAS constantemente, provocó que de nada sirviera que tuviéramos más litros por segundo desde Cabo San Lucas. Llevamos más de 150 litros por segundo adicionales y no se han visto reflejados por esa mezquindad de quienes no les convenía que Cabo San Lucas tuviera agua. Los conocemos y dicen que nos pueden salvar de la situación. Pagaron los pozos y de manera criminal lo hicieron, había pozos apagados más de un mes. Que el pueblo de Los Cabos sepa que apagaban los pozos con gente que ellos tenían infiltrados ahí”.

Hasta el momento el candidato a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Christian Agúndez se ha pronunciado al respecto sobre los señalamientos como supuesto responsable de evitar que el municipio padeciera de problemas en la distribución de agua potable.

 

AT

Luis Castrejón