Leggs cuestiona candidatura de Agúndez y convoca a movilización el domingo
En una transmisión en vivo seguida por más de 9,700 personas la noche de este viernes, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, anunció su decisión de impugnar los resultados de la encuesta realizada por Morena y el PT para la designación del candidato a la alcaldía del municipio.
Explicó que su derecho a la reelección está por encima de cualquier encuesta y que, por lo tanto, presentará una impugnación ante los tribunales contra la designación de Agúndez Gómez como candidato.
Además, convocó a sus seguidores y a su estructura política a una manifestación el próximo domingo en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas, a las 4 de la tarde, con el fin de expresar pacíficamente su descontento por la decisión de designar a Christian Agúndez como candidato de la 4T.
Desde la Ciudad de México, Leggs Castro declaró:
“Una vil burla al pueblo de Los Cabos, no van a contar conmigo ni hoy ni nunca, no van a contar conmigo jamás. Cuando quien está en el poder dice que quiere la reelección tiene derecho a la reelección, por encima de todas las triquiñuelas de otros”.
También instó a su estructura política en todo Baja California Sur a no votar por el candidato de la 4T al senado, Homero Davis, a quien acusó de traición.
Leggs Castro afirmó sentirse traicionado incluso por los presidentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del PT, Alberto Anaya. Agregó que, bajo su derecho a la reelección por Morena, buscará que el PT vaya solo por la alcaldía de Los Cabos.
AT