Oscar Leggs llama a la unidad ante el caos por designación de candidatos
Después de las denuncias del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, por presuntas irregularidades en las encuestas para elegir al candidato de la 4T a la alcaldía, se ha retrasado la designación del candidato. Leggs mencionó que la coordinación nacional de Morena está investigando el asunto y se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre el ganador. Hasta ahora, no se ha definido un candidato, por lo que el alcalde llamó a los militantes y contendientes a unirse y seguir trabajando juntos hasta que se tome una decisión final.
“Quienes anden diciendo que ganaron y que nosotros impugnamos eso es una vil mentira, por eso mismo no se abrieron los paquetes precisamente por esa manipulación que se hizo. Se hizo una investigación, mientras no se den a conocer los resultados de esa investigación no se puede hacer nada. Nadie se puede declarar ganador, ni yo que soy ganador, me declaro así… En estos días ya está definido; el llamado es a la unidad y seguir trabajando juntos. Porque más allá de otras situaciones voy a requerir a todos unidos o de quien participó en otras situaciones.”
Cuando Leggs Castro fue cuestionado sobre qué acciones tomaría si los resultados no le favorecen, respondió con su característico tono irónico que la derrota era algo muy remoto, y que su trabajo hablaba por sí mismo. Aunque no se declaró ganador, enfatizó que los resultados lo favorecerán en los próximos días.
“Sería muy remoto eso, pero yo te lo aseguro ya, vamos bien. No sé si ustedes duden de lo que se ha estado logrando desde hace más de un año en las redes, en las encuestas, en las preferencias de los ciudadanos. Yo no me declaro ganador hasta que lo sea, siempre he sido un ganador y no creo que esta sea la excepción. Aguanten poquito, no coman ansias, no han dado ningún resultado y no lo van a dar de esas encuestas amañadas. Van a tener que buscarle por otro lado, los que todavía están pensando en el canto de las sirenas”.
Tras la revelación de la denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de las encuestas, tanto el PT como Morena han anunciado que llevarán a cabo una revisión exhaustiva. En caso de confirmarse un manejo inadecuado de las encuestas, se repetirá el proceso de selección.
LLM