León XIV pide fin de ataques y hostilidades en Líbano tras su visita al país

El líder de la Iglesia católica, Papa León XIV, hizo este martes un llamado urgente para que cesen los ataques y las hostilidades en Líbano, país que desde hace meses sufre nuevamente intensos bombardeos. El pontífice lanzó el mensaje al concluir su visita al país y antes de regresar a Roma.
Durante un mensaje desde el aeropuerto de Beirut, León XIV pidió: “Que cesen los ataques y las hostilidades”, y exhortó a que la negociación, la mediación y el diálogo prevalezcan sobre la violencia.
El viaje del Papa al Líbano forma parte de su primera gira internacional desde su elección, y busca dar un mensaje de paz en una región marcada por décadas de conflicto. En su ruta, también visitó Turquía, para luego arribar al Líbano.
Llamado a la paz en medio de tensiones
León XIV reconoció la urgencia de poner fin a la violencia en el país y llamó a todos los actores involucrados a optar por el diálogo. Dijo que la lucha armada no ofrece soluciones: “Las armas matan; la negociación, la mediación y el diálogo edifican”.
El Papa no mencionó explícitamente a ninguna de las partes en conflicto —ni gobiernos, ni grupos armados— lo que algunos analistas interpretan como un gesto diplomático, consistente con su papel como mediador moral internacional.
- Lee más: Vuelos de Venezuela se paralizan tras medidas de EE. UU. y tensiones diplomáticas por espacio aéreo
Una gira con fuerte simbolismo
La visita de León XIV al Líbano incluye actos religiosos, encuentros interreligiosos y llamados a la reconciliación. Terminó este martes con una misa al aire libre en Beirut y un mensaje final que busca impulsar la paz y la unidad en Medio Oriente.
En su gira también abordó la necesidad de superar décadas de violencia, ataques y divisiones, proponiendo una nueva vía basada en la convivencia religiosa, el respeto mutuo y el diálogo.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO y recibe las noticias más relevantes de Baja California Sur