Sí les pagaron a los trabajadores de El Piojillo, pero incompleto
Las y los trabajadores de la obra deportiva “El Piojillo” sí recibieron el primer pago de cinco, el pasado sábado; tal como se acordó el 14 de diciembre al firmar un convenio el cual establecía que la empresa encargada de la obra, Grupo Zohmex, les otorgaría el sueldo de una semana por día.
El próximo sábado los trabajadores de “El Piojillo” recibirán su pago: Grupo Zohmex
Para el día jueves los trabajadores deberían tener en sus manos el adeudo de las semanas correspondientes, y a más tardar, el 25 de diciembre, su aguinaldo. No obstante, algunos expresaron que no se les pagó la semana completa; percibieron irregularidades en torno al dinero recibido y sus horas laboradas, pero temen afrontar represalias, tal como comentó un trabajador:
“Fíjese que sí nos pagaron, pero igual pues nos ejecutaron; nosotros no sabemos cómo, ellos están haciéndole para llevar el registro de la actividad, de la asistencias. Entonces dicen -te descontamos dos días porque esta semana no viniste-… Pues estábamos en guerra, no me acuerdo si vine o no. Pero ahorita como ya está cayendo, entonces, ya que se regularice ya podemos nosotros, ya con más tranquilidad y que haya dinero: -oye, sabes qué, me debes esto-”, dijo.
Por su parte, otro trabajador señaló que las labores que están llevando a cabo actualmente en la obra “El Piojillo”, son exclusivamente con la finalidad de sí recibir la quinta semana de sueldo, puesto que se han presentado otras irregularidades con respecto al registro de quién trabajó o quién no. En este sentido, se mantiene escéptico ante el otorgamiento del quinto pago:
“Hasta ahorita sí están cumpliendo, pero ahorita estamos… Para que nos paguen la quinta semana tenemos que estar haciendo limpieza y cualquier cosa que nos pongan a hacer para que nos paguen la quinta semana. Esperar a ver qué sucede, porque al final de cuentas va a terminar… Bueno, yo lo veo así, que va a terminar la semana volando; dicen que sí van a pagar el sábado, y se van a completar las cinco semanas. Pero, pues quien sabe…”, señaló.
Quedarán al pendiente de la continuidad de sus pagos. De no ser así, nuevamente se manifestarán y realizarán acciones en protesta.
LM