Levantan y golpean a policía estatal penitenciario en Comondú
Un agente de la Policía Estatal Penitenciaría del municipio de Comondú, fue víctima de un levantón y una golpiza por parte de sujetos armados la madrugada de este 12 de octubre en Ciudad Constitución.
De acuerdo con el informe de seguridad, fue alrededor de las 3 de la madrugada cuando el elemento policial identificado como Ángel Salvador “N” de 26 años, abordó su motocicleta junto a su sobrino después de haber convivido varias horas en el bar “La Carreta” de la capital comundeña.
Cuando ambos circulaban por las calles Ruiz Cortines entre Francisco I. Madero y Pino Suarez de la colonia Pueblo Nuevo, un automóvil Hyundai Elantra color guinda les cerró el paso. Del interior bajaron dos hombres y una mujer vestidos de negro.
La mujer apuntó con el dedo al policía, diciéndole a sus acompañantes “es el”; posteriormente los hombres lo sometieron tras golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego.
Posteriormente, lo subieron a empujones en los asientos traseros del vehículo para llevárselo privado de la libertad por la avenida Ruiz Cortines rumbo al sur de Constitución. El familiar del policía llamó a los servicios de emergencia para reportar el suceso. Tras el inicio de las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó una ficha de búsqueda para encontrarlo.
En medio de las labores de localización del agente, personal médico de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó que alrededor de las 5 de la madrugada había llegado un joven lesionado y que coincidía con las características físicas del policía desaparecido a las instalaciones.
Después de una movilización policiaca en la sala de urgencias del ISSSTE, se confirmó que se trataba de la misma persona que había sido levantada aproximadamente dos horas antes. El policía presentó múltiples golpes en su cuerpo y una herida con hematoma en el ojo derecho. La victima permanece en hospitalización y bajo observación médica mientras se encuentre en condiciones de ofrecer su declaración a las autoridades que siguen con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de este caso.