Con una lluvia de goles, Los Cabos United cierra semestre en casa
El estadio Don Koll fue testigo de un partidazo de la Liga Premier entre Los Cabos United y la Universidad Autónoma de Zacatecas al entregar un total de 8 goles con global de 4-4. El punto extra se lo llevaron los visitantes al ser más efectivos durante la tanda de penaltis.
El cotejo apuntaba a ser tranquilo y sin demasiadas emociones; sin embargo, todo cambió a partir del minuto 24’, cuando Guillermo Raudales de la UAZ, marcó uno de los mejores goles de la temporada con una volea lejana en la que poco pudo hacer el arquero Luis Payán para detenerla.
Los locales respondieron rápidamente ante la desventaja y 6 minutos después atacaron de vuelta con un centro de Andrey Andrade, que Julio Rangel capitalizó con la cabeza para poner tablas en la pizarra.
El resto de la noche fue una montaña rusa de emociones con anotaciones para ambos bandos y Julio Rangel se llevó el balón a casa al marcar un hat trick. Por otro lado, los Tuzos no dejaron las cosas sencillas y Christopher Cortés se despachó con un doblete que hizo sufrir a la defensa cabeña.
El no encontrar un claro ganador en el juego, forzó a los equipos a irse a una tanda de penales y Los Cabos United dejó ir el punto extra al fallar 3 de sus cobros. El guardameta zacatecano, Rodrigo Ortega, fue pieza clave a la hora de atajar 2 de esos 3 tiros y evitando que su equipo perdiera.
Y así fue como terminó el 2023 para Los Cabos United, con una noche que quedará guardada en los recuerdos de los asistentes por lo memorable que fue y cada aficionado salió del estadio en un estado de shock al levantarse tantas veces de sus asientos para gritar los goles de su escuadra.
Con este encuentro termina el primer tramo de la campaña y el conjunto sudcaliforniano cumplió la meta de permanecer en el segundo lugar; hasta el 20 de enero se reanudarán las actividades en casa para Los Cabos United.