Localizan a menores desaparecidas en Cabo San Lucas
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que las menores María Belén y Natasha Mildred Lozano Chairez fueron localizadas y se encuentran con su familia, poniendo fin a la preocupación inicial. Sin embargo, a pesar de este alivio, aún persiste la inquietud por la seguridad de otras mujeres en la región, ya que 29 casos de desapariciones siguen sin resolverse este año.
Las dos estudiantes, vistas por última vez el pasado martes 21 de noviembre en la quinta etapa de la colonia Leonardo Gastelum de la delegación de Cabo San Lucas, fueron localizadas según la información proporcionada por la dependencia en la noche del jueves.
Es relevante destacar que, de un total de 184 cédulas de Protocolo Alba activadas en lo que va del año en el estado sudcaliforniano, aún resta la localización de 29 mujeres. Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana y ponen a disposición la línea de emergencias 911 y el número de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC) 800 4745 322 para obtener información que contribuya a resolver estos casos.
Durante el año 2022, la PGJE ha activado alrededor de 184 alertas Alba para la localización de mujeres en la región, superando los 116 casos registrados el año anterior. Este aumento sugiere la existencia de un posible problema de violencia doméstica, instando a la comunidad a ser vigilante y solidaria para garantizar la seguridad de todas las mujeres en el estado.
GC