Localizan sin vida a conductora de UBER que viajaba de Mulegé a Tecate
La tarde de este 21 de agosto, autoridades de protección civil de Baja California confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Bertha Berenice Rojas Gonzaga, una conductora de la plataforma UBER que desapareció cuando intentó cruzar el arroyo de la delegación de El Mármol en la comunidad de Cataviña.
Horas después de que su vehículo fue encontrado destrozado en un espacio rocoso en medio del arroyo, los restos de la mujer de 32 años, originaria de Tecate Baja California, fueron ubicados a 6 kilómetros de distancia de donde terminó su unidad de servicio.
La madrugada del 20 de agosto, la conductora había emprendido su viaje de regreso al poblado de Tecate, Baja California, después de haber finalizado un servicio en Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.
° Conductora desaparece cuando viajaba de Mulegé a Tecate
Luego de abandonar territorio sudcaliforniano, y cuando circulaba a la altura del kilómetro 125 del tramo Cataviña-El Mármol, se encontró con el arroyo crecido por las lluvias registradas en la región fronteriza. Sin medir el peligro, la automovilista decidió cruzar el cauce de agua, pero fue arrastrada con todo y su coche por la fuerte corriente.
La mañana de hoy, el automóvil de la víctima fue encontrado volcado y con severos daños en su carrocería a un costado de una desembocadura de agua del arroyo. Sin embargo, el cuerpo de la conductora fue descubierto posterior a varias jornadas de búsqueda alrededor de la zona boscosa de Cataviña.
Los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) se movilizaron hasta el espacio natural para realizar el levantamiento del cadáver de la mujer para realizar la necropsia de ley con el objetivo de confirmar las causas de muerte.