Locatarios en riesgo de quiebra por obras en Pino Pallas
En la avenida Pino Pallas las obras de pavimentación han provocado una baja en las ventas debido a que muchos clientes habituales prefieren recurrir a otras tiendas más alejadas para evitar el tráfico vehicular.
Desde hace casi un año que los vendedores de distintos productos como de consumo alimenticio hasta mercancías variadas han tenido una severa afectación por la reducción de clientela y comentan que de no realizarse estas obras podrían cerrar para el próximo año.
“Ha bajado como en un 70 por ciento, de tres sacos que estábamos haciendo, bajó a uno y medio, los clientes se ponen molestos, sobre todo por ahora que hicieron en el estacionamiento, bueno, que redujeron el estacionamiento que pusieron a ciclovía, se enojan demasiado y dicen que no está bien porque a pesar de que es que supuestamente son locatarios aquí, pero de todos modos tenemos derecho a estacionamiento como casa habitación”, comentó uno de los locatarios.
“Ahorita han bajado las visitas, han sido unas 15 o 10 personas, la verdad antes venían muchas más personas aquí al negocio, pero ha bajado demasiado, una es porque no tiene dónde estacionarse y tienen que irse muy lejos porque prefieren ir a buscar en otros lados”.
Además de la falta de estacionamientos esto ha ocasionado varios impactos por vehículos en las inmediaciones al camellón quienes quisieron rebasar con la intención de llegar antes a sus destinos, al menos en dos semanas ya observaron dos choques. Agregaron sentirse inseguros de transitar por esa zona por temor a sufrir algún accidente.
“Se han bajado un 50%, ya que el pase de aquí les ha afectado aquí a los negocios, los clientes comentan que es difícil entrar y hay veces que han ocasionado choques y como te digo las ventas han bajado un 50% casi no sale para los insumos en sí, pero a pesar de eso este si han habido clientes, porque el producto es bueno la comida es buena entonces si llegan y se dan toda la vuelta para consumir”.
“Nos han bajado las ventas porque el lado de nosotros que es el lado derecho viniendo de la cola de la ballena hacia Chedraui se bajaban, antes la gente pasaba por aquí y llegaba, nos conocía al pasar y en otra parte nosotros tenemos una base de datos también que le hemos estado marcando a los clientes y por también por cosas de la naturaleza, que fue el huracán, se retrasaron un poco entonces sí nos afecta también que cierren la vialidad”.
Los comerciantes entienden que las obras de pavimentación son en beneficio para todos los vecinos de la zona pero esperan poder retomar sus ventas lo más pronto posible porque podrían cerrar el próximo año si no concluyen según lo planeado.
LLG