Los Cabos se consolida como meca del golf con el Torneo PGA Tour
El Fideicomiso de Turismo (FITURCA) de Los Cabos, a través de su director, resalta la importancia del Torneo de PGA Tour que se llevará a cabo en otoño en el destino. El prestigioso evento se desarrollará en el Campo de Golf “Diamante”, diseñado por el legendario golfista Tiger Woods. Para FITURCA, este torneo no sólo promoverá el reconocimiento internacional de los campos de golf del municipio, sino que también beneficiará a otras actividades turísticas como la pesca deportiva y los hoteles de la región. Es una oportunidad para proyectar el destino a nivel global y atraer aún más visitantes.
“Va a ser muy bueno, la verdad la ventana que se va a abrir al momento de recibir a un torneo con la categoría de la PGA , además en la temporada que se va a recibir que es a finales de octubre, la temporada ideal de clima y de flujo turístico. Esto es una gran ventana que nos va a permitir mostrar la diversidad que contamos con nuestros 18 campos de golf. Además existen otros cuatro proyectos de Campos de golf que ya están en desarrollo para que se pueda consolidar como uno de los destinos turísticos que puede ofrecer muchas cosas; nosotros con la diversidad de la naturaleza, pesca deportiva, hoteles y golf. Si es notable que el destino turístico se este consolidando en ese segmento”.
El Torneo World Wide Technology Championship genera una importante derrama económica de más de 25 millones de dólares en los destinos turísticos donde se lleva a cabo, según estimaciones de la PGA. Además, durante los días en que se realiza el torneo, la ocupación hotelera se eleva a más del 80%.
Gracias al éxito de este tipo de eventos, Los Cabos tendrá la construcción de un nuevo campo de golf a partir de este año 2023. Este campo será desarrollado por Greg Norman, conocido como “El tiburón”, en colaboración con la inmobiliaria Tantum.
El nuevo campo de golf contará con 27 hoyos y ocupará una extensión de 527 hectáreas, que incluirá 1.5 kilómetros de playa. Además, el desarrollo contará con dos hoteles de categoría luxury, así como residencias y lotes residenciales unifamiliares con vista al océano. Esta nueva infraestructura promete enriquecer la oferta turística y atraer a más visitantes interesados en el golf y el lujo.