Los Cabos en Copa América 2024: Andrés Montaño convocado a la Selección Mexicana

Los Cabos se alista para la Copa América 2024; Andrés Montaño Mora fue convocado por la Selección Mexicana para disputar el próximo torneo.
0
1104
Los Cabos en Copa América 2024: Andrés Montaño convocado a la Selección Mexicana

Los Cabos se alista para la Copa América 2024, y es que tras el buen nivel mostrado en la última temporada con Mazatlán, la Selección Mexicana de Futbol anunció que el futbolista Andrés Montaño Mora formará parte del equipo que viajará a Estados Unidos para el próximo torneo. La lista de convocados fue anunciada por Jaime Lozano, entrenador del Tri Color.

Con una base principalmente de jugadores jóvenes provenientes de la Liga MX, “Jimmy” Lozano buscó dejar atrás a esos jugadores de antaño como Raúl Jiménez, “Memo” Ochoa e Hirving Lozano. Por esa razón, el estratega mexicano seleccionó a futbolistas con menos reflectores, pero con una proyección mayor para los próximos años.

Andrés Motaño Mora fue considerado por la Selección Mayor luego del magnífico desempeño mostrado en el Clausura 2024. Durante el último semestre, el representante sudcaliforniano jugó un 97 por ciento de minutos posibles y anotó cuatro goles en 17 partidos.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Tormenta solar “extrema” genera increíbles auroras boreales en México y el mundo

Los Cabos en Copa América 2024: Andrés Montaño convocado a la Selección Mexicana

En el mediocampo, Montaño Mora tendrá que ganarse un lugar en el 11 titular, donde competirá con jugadores de alto calibre como Edson Álvarez, Erick Sanchez, Luis Chávez, y Luis Romo. Los entrenamientos y la cantidad de minutos que le otorguen en el campo serán fundamentales para conocer si es apto para la posición.

El nativo de Los Cabos participará en uno de los campeonatos más importantes a nivel de selecciones nacionales, casi al mismo nivel que la Eurocopa y la Copa del Mundo. La Copa América es un torneo sudamericano que tiene casi 50 años de historia, con equipos legendarios como Argentina, Brasil y Uruguay. Sin embargo, para esta edición se sumarán naciones invitadas de la Concacaf, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Jamaica y México.

LEER MÁS: Clima en BCS hoy: ¡No acaba el calor! Sábado con temperaturas de hasta 40°C

Por primera vez en la historia, un jugador oriundo de Baja California Sur figura en una lista de convocados para defender la camiseta de la Selección Mayor. Andrés Montaño Mora es ejemplo de superación y de que los sueños se cumplen sin importar la magnitud de ellos.

MAEP

Sergio Valdez