Los Cabos requiere más de 2 MMDP para lograr tener una adecuada infraestructura social

En el marco de la inauguración de la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, el alcalde Óscar Leggs Castro señaló que se requieren 2 mil 600 millones para poder contar con 97 kilómetros de una adecuada infraestructura social
0
584

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Los Cabos, se tiene un registro de crecimiento demográfico superior al 10% anual, complicando el poder dotar de manera adecuada los servicios públicos que requiere la ciudadanía, así lo dio a conocer, el alcalde Óscar Leggs Castro, durante la inauguración de la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral el pasado viernes de julio.

Para lograr que el destino turístico pueda mejorar la calidad de vida de sus habitantes, Leggs Castro subrayó que se requiere 97 kilómetros de infraestructura urbana; principalmente en pavimentación de calles. Este ambicioso proyecto requiere aproximadamente una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

Ante esto el gobierno local y el gobierno del estado, señalaron que realizarán la solicitud formal de este recurso en la próxima visita del presidente de la república, Andres Manuel López Obrador y la actual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Paro

“Le comentaba al gobernador que cuando nos visitó nuestra presidenta electa, logramos abordarla y comentarle que solamente para San José del Cabo y Cabo San Lucas de infraestrutura urbana se necesitan 97 kilómetros de pavimentación en ambas ciudades. Para eso se requiere un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos, nosotros hicimos esa petición y hoy lo volvemos a ratificar el proyecto para lograr avanzar. No existe recurso que alcance para el crecimiento que registra Los Cabos del 10% anual, atendemos una colonia un día y el día de mañana surgen dos”.

Por su parte el ejecutivo estatal, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que durante este sexenio, Baja California Sur ha sido beneficiado con varias obras, especialmente en el municipio de Los Cabos. Entre estas obras destacan la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, la construcción de la clínica del ISSSTE y la segunda planta desalinizadora, sumando un total de 2,500 millones de pesos en inversión.

jb

Luis Castrejón