Alcalde de Los Cabos minimiza protestas por falta de agua y las vincula a intereses políticos
El pasado viernes 1 de noviembre, un contingente de aproximadamente 100 ciudadanos de Cabo San Lucas salió a las calles de la zona turística para manifestarse debido a la falta de agua en sus hogares.
Ante esta situación, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, restó importancia a las acciones de los habitantes de la delegación, insinuando que se trataba de un movimiento con tintes políticos. Agúndez señaló además que su administración lleva apenas un mes en funciones, por lo que es prematuro evaluar si el servicio de agua potable es bueno o malo.
El alcalde reiteró que, en caso de existir quejas o denuncias sobre el servicio que ofrece el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), se ha instruido a esta dependencia para resolver las demandas de la población de inmediato.
“¿Pero qué curioso no? alrededor de 50 personas se manifestaron justo un mes después de iniciar la administración, cuando alguna de esas personas lo hicieron antes de que terminara incluso, es una buena pregunta. ¿Ustedes creen qué es una cuestión política? Chequen las caras de las personas que se fueron a manifestar, fíjense quienes están, ¿a qué grupos representan? Y ¿con quién han estado? Obviamente, lo que sí le hemos instruido al OOMSAPAS, a nuestro director el ingeniero Ramón Rubio; es que cada una de las denuncias, demandas o requerimientos se atiendan. Cada una de esas llamadas y exigencias se tienen que resolver en ese momento”.
A las seis de la tarde en la plaza pública León Cota Collins, ciudadanos volverán a manifestarse para exigir la mejora del servicio de agua potable en Cabo San Lucas. Se espera la presencia de autoridades locales en el evento, con el fin de dialogar con la ciudadanía y buscar soluciones que permitan un mejor abastecimiento del vital líquido.