Jugadores de Los Cabos United lamentan la situación del Chihuahua FC
La Liga Premier se encuentra en un momento controvertido con la inminente desafiliación del Chihuahua FC, actual líder de la categoría bronce. La empresa propietaria del equipo, Yox Holding y su dueño, Carlos Razo, han enfrentado problemas económicos, al punto de no poder costear el salario de sus futbolistas. Además, su participación en los últimos partidos ha sido nula, sin capacidad para asistir a los partidos como visitantes, como ocurrió el pasado 2 de marzo contra Los Cabos United en el Don Koll.
Esta casa editorial entrevistó a dos futbolistas de Los Cabos United, Jorge Cruz y Luis Rios, sobre la situación del Chihuahua FC. Ambos coincidieron en la emoción del partido, dado que Chihuahua FC y Los Cabos United son líderes y sublíderes del campeonato, respectivamente. Sin embargo, lamentan la situación de los jugadores de Chihuahua FC, quienes no reciben remuneración por su trabajo y podrían quedarse sin equipo.
“Era un partido muy esperado, como jugador, creo que estar en esos partidos son de emoción, Chihuahua era un equipo de primer lugar y creo que nosotros teníamos estas ganas de jugar, tristemente no se pudo por circunstancias aparte de los jugadores, pero bueno, nos quedamos con las ganas de jugar ese partido”, comentó Ríos.
“Obviamente que nos dolió, porque es algo que no se le desea a ningún compañero de profesión; la verdad que tengo amigos y conocidos de este equipo y ojalá puedan encontrar equipo en el nuevo torneo y no les vuelva a pasar, tanto a ellos como a muchos equipos. Creo que es algo doloroso porque venían haciendo un excelente torneo e iba a ser un gran partido que queríamos jugar porque sabíamos que podía ser de liguilla o la final”, refirió Cruz.
“Tochi” Cruz señaló que este tipo de situaciones son comunes en el fútbol mexicano. A pesar de ello, el capitán del equipo sudcaliforniano concluyó diciendo que es importante dejar atrás este episodio y concentrarse en ser los mejores para aspirar al título.
Es relevante destacar que Chihuahua FC mostraba un desempeño destacado en el campo, liderando la Liga Premier con 63 puntos y solo 2 derrotas en 24 jornadas disputadas antes de que surgieran estos problemas.
GC