La defensa de Los Cabos United se ha entendido de gran manera en este inicio de torneo
No es sorprendente que uno de los puntos fuertes de Los Cabos United sea su defensa, que ha sabido manejar la presión en los primeros 4 juegos de la temporada. Con 6 goles a favor y solo uno en contra, esto demuestra el buen momento que se vive en el vestuario.
Una de las incorporaciones recientes para esta temporada es Luis López Payán, un portero que proviene de Dorados de Sinaloa, en la Liga de Expansión. Ha estado desempeñándose bien y destaca el orden que ha prevalecido entre él y el resto de sus compañeros.
“Hay muchos jugadores nuevos, incluyéndome, pero nos hemos adaptado bien. En los juegos, hemos mantenido el cero y no nos han generado muchas ocasiones de gol. Sin embargo, seguimos trabajando para mantener este rumbo”, comentó López Payán.
Nombres como Jorge “Tochi” Cruz y Axel “El Temerario” Cruz en la pareja de centrales, junto con los laterales Roberto Enciso y Ramón Cano en izquierda y derecha, respectivamente, han sido clave para detener los ataques de los oponentes, quienes han tenido dificultades para crear oportunidades sólidas.
Lo más destacado de estos futbolistas es su buena organización en el campo, manteniendo una comunicación constante entre ellos para decidir quién realiza cortes, quién se suma al ataque y quién se queda atrás para defender. Además, el entrenador Rodrigo “Pony” Ruiz ha inculcado un buen toque de pelota, promoviendo la paciencia en lugar de recurrir al pelotazo, fomentando la cercanía entre los jugadores para facilitar el pase y la circulación de la pelota de lado a lado.
El próximo sábado 9 de septiembre, Los Cabos United afrontará otro compromiso de la Liga Premier cuando se enfrente a Real Apodaca en el Don Koll. La taquilla ofrece una promoción de boletos gratuitos para todos los niños menores de 12 años que asistan acompañados de un adulto.