Madres denuncian abuso sexual en escuela de Cabo San Lucas; exigen justicia

Padres de familia de Cabo San Lucas denuncian públicamente casos de abuso sexual por parte de dos docentes de una escuela primaria
0
314

De nuevo los planteles educativos vuelven a captar la atención de padres de familia y agrupaciones feministas luego de que surgieran acusaciones de casos de abuso sexual en agravio de alumnas de una escuela primaria de la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Según la información difundida por grupos de colectivas feministas y medios locales, se ha expuesto que un docente identificado como Pedro “N” ha sido acusado de presunto casos de abuso sexual en agravio de alumnas de la escuela primaria Jesús Castro Agúndez, así como de un maestro jubilado de nombre Wenceslao “N” quien también laboró en la escuela y ha sido recientemente acusado de acoso.

Ambos individuos han sido señalados por alumnas y exalumnas por presuntos tocamientos sin consentimiento y comentarios fuera de lugar.

Esta situación ha puesto bajo la mira el plantel educativo por madres de familia quienes recientemente se manifestaron en las afueras de la escuela primaria en apoyo de las víctimas de 8 y 9 años de edad.

De acuerdo con información difundida, ya existen dos denuncias formales interpuestas en contra Pedro “N” por estos señalamientos, aunque, según los testimonios de madres, no es la primera vez que se da a conocer este tipo de casos en los que este maestro ha estado relacionado, inclusive de ex alumnas que estudian otros niveles escolares han compartido sus experiencias.

A través de redes sociales circula un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur en la cual informó que se brinda seguimiento a la situación en cuestión ante los posibles casos que atentan contra la comunidad estudiantil, señalando que se llevan a cabo los protocolos con apoyo de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en dicho informe se indicó que el servidor público señalado fue adscrito a otra área donde no tenga contacto con menores de edad mientras se lleven a cabo las investigaciones y se emita una resolución pertinente.

jb

Daniela Lara
EtiquetasAbuso sexual