Maleza obstruye el paso peatonal en la colonia Pueblo Nuevo
Los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, específicamente en las calles Veracruz y Licenciado Primo Verdad, viven entre maleza. Las hierbas crecen sin control en las banquetas y bloquean el paso. Algunos peatones han corrido el riesgo de atropellamiento, al tener que caminar entre los automóviles, por la calle.
De manera anónima, un colono recalcó que esto también ha provocado la propagación de animales que. El problema lleva más de 12 meses y se ha convertido en un problema grave para el bienestar de sus familias:
“Vienen, le dan una pequeña limpiada, pero ya tiene más de un año que no. Entonces, si se fijan, es todo el perímetro que está y no se puede transitar. Casi toda la gente circula por este lado, porque no hay manera”, narró
Por su parte, una vecina dijo que la enorme maleza perjudica la salud de la ciudadanía puesto que, tal como su hijo, se puede dar la presencia de habitantes alérgicos a la flora silvestre:
“Está mal que no vengan y quiten toda la hierba porque no se puede pasar por esa calle, por esa banqueta; no se puede circular bien… ¿Se imagina una persona que es alérgica? Mi hijo es alérgico a estas matas, le llega a caer el polen y se hincha”, recalcó
Las autoridades municipales ya tienen conocimiento de la situación actual, argumentan los vecinos, pero hasta el momento no han respondido; tampoco, la persona encargada de dicho terreno, el cual abarca una parte del área en cuestión.
AT