Convocan a manifestación para exigir justicia en caso de perro acuchillado en La Paz
Integrantes de colectivos de búsqueda y rescate de animales, convocaron a una manifestación pacífica en el Centro de Justicia Penal para exigir justicia en el caso del perro “Paco”, quien fue herido a cuchillazos el pasado 30 de octubre en el fraccionamiento Camino Real, en la ciudad de La Paz.
El perro adulto de raza grande recibió tres profundas heridas con el filo de un cuchillo de cocina, las cuales pusieron en riesgo su vida. Afortunadamente, el canino fue llevado a tiempo a una clínica veterinaria, donde fue atendido de emergencia y declarado como fuera de peligro horas después.
Su presunto agresor, de acuerdo con declaraciones de sus rescatistas, se trataría del hijo de un policía municipal quien decidió atacar al can porque había roto unas bolsas de plástico con basura cuando buscaba alimento. Los desechos que terminaron regados afuera de un hogar fueron el detonante que derivó en el brutal ataque.
Presunto hijo de policía acuchilla a un perro en Camino Real
El arma blanca utilizada para agredir a “Paco” quedó abandonada en el lugar de los hechos, y el supuesto responsable se refugió dentro de su domicilio tras consumar el violento acto. La indignación generalizada a raíz del brutal ataque, derivó en una movilización pacífica que se desarrollará el viernes 3 de noviembre en el edificio de justicia penal a partir de las 8 de la mañana.
El objetivo de la manifestación es el de pedir a las autoridades que caiga todo el peso de la ley para el culpable del maltrato animal y que este caso no quede impune. Los organizadores del evento invitaron a toda la ciudadanía a que levante la voz para que este tipo de delitos no marquen una incidencia al alza y que se puedan asegurar los derechos de aquellos que no tienen voz.
EU