Persisten manifestaciones y demandas de Maestros de la Escuela Normal
Como parte de las acciones ante el paro de labores que realizan docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero”, de la sede de La Paz, así como las extensiones de San José del Cabo y Ciudad Constitución, durante el informe de la alcaldesa, Iliana Tlamanates, Ayuntamiento de Comondú, se manifestaron de manera pacífica.
Durante dicha manifestación, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, les señaló que ya está al tanto de la situación. El docente de la Normal Superior de la extensión de San José del Cabo, Isaac Álvarez, compartió para CPS Noticias y Tribuna de México que la lucha que mantienen en favor de un aumento salarial y seguridad social es pacífica y gracias a eso las autoridades han mostrado respuesta.
”Se presentaron a una manifestación pacífica, no interrumpieron jamás, ni fueron groseros en ningún momento, misma situación que reconoció el señor gobernador cuando tomó la palabra e hizo uso del micrófono y nos comentó de viva voz que ya estaba enterado de la situación, que ya nos había atendido su secretario de gobierno y que posiblemente la siguiente sema se haga un acercamiento directo para escuchar las peticiones y escuchar cada uno de los casos, donde dijo que se comprometía a paulatinamente ir atendiendo cada una de las peticiones y que las que fueran más apremiantes son las que se les va a poner mayor atención y que no estábamos solos”, señaló el docente.
Hace unos días, luego de manifestarse ante el Congreso de Baja California Sur, los docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” fueron atendidos por la Secretaría de Educación Pública, donde les indicaron que contarán con su apoyo para resolver los puntos de su pliego petitorio.
“Nos atiende la Secretaría de Educación Pública ahí en la SEP en su sala de juntas, donde hubo muy buen trato, una buena aceptación y nos explicó todo lo que conllevaba, sin embargo, dijo que estábamos iniciando una buena lucha, que contábamos con el apoyo de las Secretarías, que ella también iba a ser parte de ese abrir puertas para le mesa de negociación con el señor Gobernador”, agregó Isaac Álvarez.
Los docentes y personal administrativo de las tres sedes tomaron la decisión de continuar el paro y esperar a ser atendidos por el gobernador de Baja California Sur, quien actualmente se encuentra en gira como parte de los informes de gobierno de cada municipio y señalaron que levantaran dicho paro hasta que tengan acuerdos por escrito.
GC