Posponen acciones de mantenimiento en rampas para personas con discapacidad en Los Cabos hasta 2024

Acciones destinadas al mantenimiento y restauración de rampas para personas con discapacidad se pospondrán hasta 2024.
0
1213
Poste en medio de rampa para personas con discapacidad.

En Baja California Sur, más de 50,370 personas viven con discapacidad, representando un 6% de la población total. De ellas, el 56.5% son mujeres y el 43.5% son hombres. Además, se estima que más de 23,900 hogares son encabezados por personas con discapacidad, lo que equivale al 9% de las viviendas en la región.

Rampa para personas con discapacidad

 Según el titular de la dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, el censo que estaba en desarrollo desde hace aproximadamente un año no ha avanzado debido a una reunión pendiente con la nueva titular del Instituto Municipal Para el Desarrollo de Personas con Discapacidad. Por lo tanto, las acciones destinadas al mantenimiento y restauración de rampas para personas con discapacidad se pospondrán hasta el año 2024.

 “Estamos trabajando en ello, estamos pendientes de una reunión con la directora, muy de la mano coordinadamente como el presidente no lo ha instruido y seguramente la próxima semana, ya estaremos en una reunión con ella, para ver y poder meter nosotros al proyecto 2024, el tema ese de las banquetas y algunas rampas para personas con capacidades diferentes”.

 El Plan de Gobierno Municipal de la XIV administración de Los Cabos tiene como objetivo implementar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad durante los tres años de gobierno. Estas acciones incluyen la ampliación de oportunidades, la atención especializada, la accesibilidad en espacios públicos y la mejora de la movilidad para este grupo de la población.

A través de recorridos realizados por CPS Noticias y Tribuna de México, se ha podido evidenciar un deterioro significativo de estas rampas, lo que plantea la necesidad de tomar medidas para su adecuada conservación. Se espera que se realicen labores de mantenimiento en estas rampas antes del año 2024 para garantizar su buen estado y funcionamiento.

Rampa para personas con discapacidad

 En muchos casos, estas rampas se encuentran obstruidas por una gran cantidad de arena o piedras, mientras que otras presentan postes colocados en medio de la rampa, lo cual dificulta aún más el acceso para las personas con discapacidad.

Una ciudad inclusiva y accesible es aquella donde todos sus habitantes tienen la posibilidad de transitar y desplazarse con total seguridad. En los próximos meses, se espera que se brinde mayor información sobre el proceso correspondiente para identificar y abordar las deficiencias existentes en estas zonas destinadas a la movilidad de las personas con discapacidad.

Autor

  • Daniel Gudiño

    Comunicólogo y contador de historias del día a día, actualmente reportero de CPS Noticias. Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada del Estado de México. El dar voz a las ideas y denuncias presentadas por la sociedad, ha sido el motor de impulso para brindar una información puntual y veraz.

    Ver todas sus publicaciones