Martí Batres descarta daños en Ciudad de México tras microsismos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que no hay daños graves tras los microsismos de esta mañana
0
1285

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que no se presentaron daños en la capital, luego de los microsismos que se registraron la mañana de este miércoles 14 de febrero, y que despertaron a decenas de ciudadanos. 

LEER MÁS: Dos microsismos se sienten en la CDMX; no se activó la alerta sísmica

A través de redes sociales, Martí confirmó que se registraron dos temblores que baja intensidad; el primero ocurrió a las 06:42, con magnitud de 2.8, con epicentro de La Magdalena, mientras que el segundo fue de 1.8, y sucedió apenas un minuto después.

Casi inmediatamente, el jefe de Gobierno comentó que las dependencias correspondientes estaban realizando monitoreos para descartar daños materiales o pérdidas humanas, y todo resultó en saldo blanco. 

“Me informa la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo que no se reportan afectaciones en la Ciudad de México tras los microsismos registrados esta mañana”, agregó el funcionario. 

Asimismo, el sistema de transporte de la capital no sufrió ningún inconveniente, y sigue funcionando sin mayores afectaciones esta mañana, hora pico donde miles de capitalinos se dirigen a sus trabajos. 

Lo mismo ocurre en el sector Salud, ya que, según mencionó, “sin eventualidades en los hospitales de SEDESA/IMSS-B”.

Cabe destacar que la mañana de ayer martes 13 de febrero, los ciudadanos de la CDMX también vivieron otro susto, luego de que se registrara un temblor con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Aunque no generó que la alerta sísmica, del gobierno estatal, se activara, aplicaciones como SkyAlert sí lo hicieron, provocando el temor entre varios.

Autor