Matan a exalcalde de Tonaya, Jalisco; pretendía salir de México
Un exalcalde más de Jalisco fue asesinado en México. Se trata de Librado Vizcaíno Álvarez, expresidente municipal de Tonaya, Jalisco, durante el trienio 2015-2018, quien fue acribillado a balazos esta noche del pasado lunes cerca del aeropuerto de Tijuana, Baja California.
El exfuncionario jalisciense se encontraba en el norte del país con sus tres hijos y pretendía tomar un vuelo para salir de México, tras haber sido víctima hace un mes de otro atentado en El Sauzal, Ensenada, Baja California.
Durante el evento fatal, los tres hijos de Librado fueron arrestados por agredir al presunto asesino, pero se desconoce cuál fue la situación final de los huérfanos.
Según informes de la propia familia, Álvarez Vizcaíno fue víctima de otro atentado en Ensenada, donde tenía tiempo viviendo, quien recibió aparentes amenazas del crimen organizado. En aquel episodio, fue “solo un rozón” y el exalcalde pidió que no se abriera alguna carpeta de investigación por la Fiscalía General de la República.
Sobre los hechos del pasado 1 de mayo del 2023, se informó que el exedil panista fue baleado y asesinado, y las primeras versiones del crimen apuntaban a que había sido un percance vial y choque provocado, a la altura de la glorieta Cuauhtémoc y la carretera al Aeropuerto, en Ensenada.
Según informes de las autoridades, Librado Álvarez se trasladaba hacia la terminal aérea para volar junto a sus tres hijos, y se movilizaban en una camioneta tipo Honda BR-V color café, con placas de Baja California, estado donde el exalcalde jalisciense vivía desde hace tiempo, cuando fue chocado por otro vehículo tipo Nissan Sentra en color negro… y fue ahí cuando le dispararon para asesinarlo.