Evalúan medidas para evitar ahogamientos en playa Cerritos

Las autoridades municipales de La Paz apuntaron que se debe establecer un cuerpo de salvavidas en la playa Cerritos
0
1065
Sufistas en el mar

La playa Cerritos, en Todos Santos, se ha convertido en una de las favoritas para realizar surf por su impresionante oleaje. Sin embargo, esto mismo la convierte en una zona peligrosa para la población en general, y algunas personas han perdido la vida en el sitio.

Ante esto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, y la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, aseguraron que ya evalúan medidas para evitar ahogamientos en Cerritos. Reconocieron que faltan salvavidas en la zona, y señalaron que están trabajando en conformar un equipo de rescate y en capacitarlo.

Aunado a esto, indicaron que como una primera acción se estaría colocando señalética en la playa. Esto debido a que muchos de los turistas desconocen que es riesgoso meterse al mar en esa playa.

“Nosotros crecimos aquí. Tenemos una relación estrecha con el mar y sabemos que puede cambiar en segundos o minutos y se nos ahoga gente hasta en Balandra. Entonces especialmente en el Pacífico, justo con corrientes tan duras, con oleaje tan grande, es que ni siquiera conocen. Entonces sí pudiéramos informar, esa puede ser una de las acciones más inmediatas”, declaró.

Sobre la conformación del cuerpo de salvavidas, la directora mencionó que están revisando de qué manera puede activarse. Una de las propuestas es hacerlo a través del Comité de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

“De hecho hemos tenido reuniones con varias de las personas que ya han trabajado y han tenido un modelo y han tenido esa articulación con el municipio.Se hace un convenio para que ellos puedan ser los que operen. Se han tenido estas reuniones a raíz de las últimas personas que se ahogaron en estos últimos meses”, declaró.

Cabe señalar que tan solo entre julio y agosto de este año fallecieron tres personas en la playa Cerritos. En los tres casos, los hombres fueron arrastrados por las fuertes corrientes y no pudieron salir del mar.

 

LLG/LLG

Andrea Villarreal
EtiquetasPlaya