Megafuga desperdicia miles de litros de agua en La Paz
Una megafuga de agua potable detectada desde las calles Vicente Guerrero y Víctor Manuel Ferrón de la colonia Antonio Navarro Rubio desembocó en el barrio de El Esterito en La Paz. Esto provocó que se desperdiciaran miles de litros del vital líquido en las áreas de viviendas.
Vecinos consideraron esta situación como extremadamente alarmante, considerando que en la capital del estado el agua es un recurso escaso y valioso. La fuga ocasionó inundaciones en vialidades, bloqueando el cruce peatonal y complicando la circulación de decenas de vehículos.
En el caso de la colonia Navarro Rubio, el río de agua se concentró afuera de la escuela primaria Celerino Cano hasta correr con dirección al estacionamiento del Panteón Municipal de los Sanjuanes y terminar acumulándose en El Esterito, derivando en toda una odisea para los habitantes que intentan pasar al otro lado de la calle para llegar a sus destinos sin ensuciarse del agua mezclada con lodo y tierra que fluye por las zonas habitacionales.
Los vecinos afectados exhortaron a las autoridades correspondientes a que tomen medidas urgentes para solucionar esta problemática y tomar medidas rápidas para controlar la fuga y minimizar los daños.
Varios reportes realizados al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, han dado conocimiento del desperfecto de un conducto subterráneo de agua que colapsó para provocar la fuga.
GC