Mejoría en el 2024

0
270
Carlos Rojas

¿Se ha sentido mal e imposibilitado de ser atendido de una enfermedad o de un dolor intenso?

¿Y si ha tenido oportunidad de ver a un médico particular comprobará que esa atención más medicinas asciende al salario de un trabajador en una maquiladora de quince días de trabajo como mínimo? Y eso solamente la consulta más las medicinas.

La atención médica privada es prohibitiva para mucha gente, incluyendo gran parte de una clase media con un ingreso razonable.

La desaparición del seguro popular fue una de las mayores torpezas de este régimen, que atendía eficientemente a miles de mexicanos. En un acto de soberbia se informó su sustitución por el INSABI, Instituto de Salud para el Bienestar, dependiente de la secretaría de salud.

Muchas promesas, gran inversión y efectividad nula. Un fracaso completo de los responsables de la salud del pueblo mexicano, la secretaria de salud, en manos de ineptos jugando con las vidas de miles de mexicanos.

Ahora, por medio de una modificación de leyes, lo desaparecen y lo absorbe el IMSS, ya saturado y con grandes deficiencias en equipo y medicinas.

¿Y los millones invertidos en el INSABI? ¿Se olvidan? ¿No hay rendición de cuentas?

Error tras error en la secretaria de salud, ya debiendo muchas vidas desde la pésima estrategia aplicada en la pandemia de COVID, según apreciación generalizada.

Pero esos responsables son intocables porque son “amigos”.

Pregunta: ¿Qué una dolencia de López Obrador como ser humano, es más importante que la de un pescador en Salina Cruz o un campesino de tabaco en Nayarit o un granjero de limón en Tecomán, Colima?

El dolor es el mismo, pero la atención es diametralmente diferente, por no existir para los segundos ninguna atención médica rápida, con medicinas adecuadas, atención efectiva y con respeto al dolor humano.

Cuando la atención médica se fortalezca y la atención sea la misma, querrá decir que habrá un verdadero gobierno realmente preocupado por los más desvalidos, invirtiendo en esas instituciones y no tener enormes dispendios en proyectos fallidos e inoperantes y no hablar de apoyo a los pobres únicamente de dientes para afuera.

“Mejoría en el 2024”.

Autor