Ayuda: vecinos llevan meses soportando la peste de aguas negras en Los Olivos

0
695
Fuga de aguas negras en las calles Escuela Normal Urbana entre Emiliano Zapata y Bonifacio Salinas Leal, en la colonia Los Olivos

Por meses las aguas residuales han brotado de un registro ubicado en las calles Escuela Normal Urbana entre Emiliano Zapata y Bonifacio Salinas Leal, en la colonia Los Olivos, en La Paz. Esta situación incomoda y preocupa a los vecinos, quienes deben soportar la peste y se exponen a sufrir enfermedades diarreicas.

La señora Victoria Díaz es dueña del domicilio frente al cual se encuentra la problemática. Para ella, el constante derrame de aguas negras se ha vuelto insoportable, por lo que en diversas ocasiones ha levantado reportes ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, sin obtener una solución.

“Ya tengo bastante tiempo con este problema. He ido a SAPA; nomás me toman nota, vienen hasta un mes, mes y medio; le medio mueven ahí y sigue el mismo problema. ¿Y qué pasa? Que también afecta a mis vecinos. Yo tengo un jovencito con discapacidad. Les pido de la manera más atenta que me lo vengan a arreglar”, expresó.

La vecina señaló que el derrame se debe a un taponamiento en la red de drenaje, por lo que no está en sus manos arreglarlo. Es por ello que pide la intervención de OOMSAPAS La Paz.

Agregó que, con la llegada del verano, la situación ha empeorado. Los olores se han vuelto más intensos, y aparecieron una gran cantidad de moscas y mosquitos.

“Ya cuando comienza el sol a subir es un olor insoportable. A mí me afecta más porque yo lo tengo y aparte a mis vecinos también. Estoy hablando por ellos también […] Nos afecta bastante porque nos puede dar diarrea o una infección, y luego por mi niño, mi joven que tengo con discapacidad”, declaró.

La señora Victoria teme que la cantidad de agua que brota del registro aumente con las lluvias debido al colapso de la red de drenaje. Espera que en esta ocasión las autoridades sí atiendan su queja y arreglen el alcantarillado.

Andrea Villarreal