Mexicana de Aviación excluye a BCS y posterga vuelos al 26 de diciembre
Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló hace unos días que se espera que la nueva Mexicana de Aviación inicie operaciones antes de que concluya diciembre y con ello beneficiar a todos aquellos que buscan viajar durante las fiestas decembrinas, los sudcalifornianos no podrán optar por dicha opción.
Las rutas de Los Cabos y La Paz continúan fuera de las rutas planeadas, lo que significa que Baja California Sur no está integrada hasta el momento en la estrategia de la nueva compañía que tiene como objetivo alcanzar su punto de equilibrio en seis años, es decir en 2030.
Desde una perspectiva de estrategia económica, la aerolínea había anunciado inicialmente 20 destinos saliendo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluyendo la ruta de Los Cabos, donde el costo de un vuelo redondo al destino costaría 839 pesos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encargada de operar la empresa, anunció que, por el momento, se operarán menos destinos de los 20 inicialmente planteados, limitándose a 9 destinos: Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo y Villa Hermosa.
La aerolínea comunicó que todos los pasajeros que habían reservado vuelos a los destinos cancelados recibirán una compensación.
GC