Militar de La Paz entre las víctimas fatales de accidente de helicóptero en Michoacán
Ariadna Beatriz Castillo Mendoza es el nombre de la militar originaria de La Paz, Baja California Sur, quien fue una de las tres víctimas fatales del accidente de helicóptero registrado el 6 de marzo cerca de las costas de Michoacán.
La joven de 23 años era una de las tripulantes del helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se desplomó para caer sobre el mar momentos después de haber despegado del buque oceánico ARM-101 Benito Juárez, localizado a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Dentro de la aeronave viajaban 8 elementos de la SEMAR que despegaron de la plataforma de vuelo para sufrir el trágico incidente. Tras las labores de rescate, la SEMAR informó en un comunicado que se lograron extraer con vida a tres personas, otras tres fallecieron y otras dos más se encontraban en calidad de desaparecidas tras haber sido arrastradas por la corriente.
Lamentablemente, la paceña fue uno de los marinos valorados sin signos vitales cuando fueron extraídos de las aguas. A pesar de que extraoficialmente se había manejado la versión de que una explosión provocó el desplome del helicóptero, la SEMAR confirmó que aún no tiene una hipótesis clara sobre el motivo del incidente.
Representantes de la institución de las fuerzas armadas declararon que aún se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.
Ariadna Beatriz, había sido designada a una misión junto a sus compañeros cuando devino la caída de la aeronave. Luego del traslado de su cuerpo a su estado natal, su familia informó que será velada en el panteón Jardines del Recuerdo y posteriormente sepultada el 9 de marzo. Descanse en paz.
AT