En Misiones se alegran por la pavimentación de las calles, pero lo lamentan por los negocios

0
351

Tras el cierre de las calles en el bulevar Santa Bárbara y San Isidro, en la colonia Misiones, por las obras de pavimentación que se realizan en esta ubicación, las opiniones encontradas entre vecinos y trabajadores comerciales no se hicieron esperar.

Ante las malas condiciones en las que se encontraba dicho cruce, los vecinos celebraron la decisión de realizar las obras de reestructuración y remodelación por las grandes zanjas y pozos que dañaban a los automóviles que circulaban por ahí.

“Qué bueno que ya vinieron para acá, a estos rumbos. Ya teníamos mucho tiempo queriendo que vinieran a mejorar estas calles que se encontraban llenas de pozos, zanjas y mucha tierra, además que va a beneficiar al tráfico vehicular porque todos los días, por el mal estado, se aglomeraban los autos”, comentó una vecina de la colonia.

“Pues ahorita sí nos afecta un poquito, pero el beneficio va a ser más grande porque están arreglando las calles y la verdad, estaban muy mal. Lo bueno es que ya están pavimentando la calle porque tenía muchos hoyos, estaba en muy mal estado, la verdad”, celebró una vecina de la colonia Misiones.

En contraste, un par de empleados reconocieron la necesidad de realizar la modernización de la vía; sin embargo, al mantener cerrado el paso de los automovilistas, las ventas bajarán considerablemente, siendo el fin de semana sus días más fuertes.

“Pues en ese momento que la calle ya está cerrada de ese punto, hace que los carros se desvíen y evitan que pasen frente al negocio; aunque sea la entrada por un costado, solo la gente que ya nos conoce son las que llegarán directamente”, indicó Carlos, empleado de establecimiento cercano.

“Las ventas bajan mucho y con la calle cerrada y ahora entre semana, bajaron mucho más. Ayer fue notoriamente baja bastante porque es en estos días cuando recuperamos un capital económico y ahora, para este fin de semana, cuando es mayor nuestra venta, la afluencia de familias que salen a consumir al local va a ser mucho menor. Esperemos que no nos afecte mucho. Nosotros estamos poniendo un letrero para que la gente vea que sigue abierto el negocio, pero a ver cómo nos va”, señaló Iván, trabajador de un local de comida

Esta obra de pavimentación forma parte de las 7 que se encuentran en proceso de reconstrucción en el municipio de La Paz, de las cuales, poco más de 46 calles ya fueron reactivadas en todo el estado.