Se mete a nadar y muere ahogado en Playa Cerritos
Un masculino de 35 años, identificado como Edson Rafael “N”, murió ahogado tras ser sorprendido por una corriente marina minutos después de haber ingresado a nadar a playa Cerritos, en la comunidad de El Pescadero, Baja California Sur.
La víctima, originaria del estado de Veracruz, pero radicada en la ciudad de Cabo San Lucas, fue arrastrada por una ola que lo jaló al fondo del mar, donde falleció a causa de una asfixia por sumersión.
La pareja del bañista, de nombre Alicia “N”, solicitó apoyo tras observar cómo su compañero se alejaba cada vez más del área permitida para nadar, pese a que le había recomendado no meterse a nadar debido a la turbulencia de las aguas.
Ante el llamado de emergencia, elementos de Seguridad Pública Municipal y un equipo de salvavidas y paramédicos desplegaron labores de rescate en la zona natural, pero fue imposible extraer al comerciante con vida.
El varón fue decretado sin signos vitales cuando recibía primeros auxilios en la orilla de la playa. Ya no pudo lograr salir a la superficie a tomar aire al estar atrapado entre la marejada acuática.
Tras el levantamiento del cuerpo a cargo de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación NUC TS/ 37/ 2024 para documentar el deceso y lograr el esclarecimiento del trágico caso.
LLM