Mujer es atacada por un perro cuando salía de misa en El Centenario
Una mujer fue atacada por un perro minutos después de haber salido de la iglesia Asunción de María, donde se celebró una misa nocturna. Los hechos ocurrieron en el centro de la subdelegación de El Centenario en el municipio de La Paz.
La víctima, de 54 años, fue mordida en la pierna derecha por el canino que la encontró cuando caminaba por la vía pública. Tras el ataque, el animal corrió hacia las instalaciones de la iglesia donde se refugió.
De acuerdo con información extraoficial, el perro habita en el centro católico y es dejado suelto por las noches para proteger el templo. Sin embargo, el animal tiene un carácter violento que provocó que mordiera a la mujer al sentirse amenazado por su presencia en las inmediaciones del lugar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Centenario atendieron a la afectada, quien fue apoyada para sentarse en una silla en el patio de una vivienda para recibir valoración médica. La zona donde se registró la herida fue lavada con soluciones desinfectantes y posteriormente vendada por precaución.
La mujer se declaró fuera de peligro luego de recibir primeros auxilios. El padre que ofrece las misas en la iglesia les pidió a los paramédicos que se retiraran del lugar por encontrarse en un sitio privado. Sin embargo, declaró que tomaría medidas de seguridad con el perro que provocó el ataque.