¡Ayuda! El Museo de la Ballena fue víctima de destrozos por “Norma”

Las instalaciones del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar se vieron severamente afectadas; buscan apoyo de la comunidad
0
931

Las instalaciones del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar se encuentran afectadas tras el paso del huracán “Norma” en la capital del estado; lo cual, resulta sumamente triste ser testigos de este desgarrador panorama.

Algunas de las piezas de exposición fueron víctimas de las enormes ráfagas de viento y lluvias torrenciales, junto con las goteras que se acrecientan entre los carteles y techos del lugar. No sin antes recalcar las pérdidas totales de algunos materiales indispensables para brindar recorridos y continuar con las labores de investigación por parte del equipo de trabajo científico.

Jonathan Leyva, coordinador del taller y laboratorio del museo, comentó que desde el pasado domingo 22 de octubre, han estado realizando labores de limpieza y restauración de las instalaciones; sin embargo, realmente necesitan apoyo por parte de la comunidad, puesto que les es complicado retomar sus actividades normales en tal estado:

“Nos confiamos también un poquito y bueno, hubo mucho viento, mucha agua; siempre se nos inunda toda esta sala, toda esta área de la explanada. Nuestra sala de evolución casi nos tumba esta parte, el techo también salió volando. Un árbol se nos cayó, entonces sí hubo mucho trabajo de limpieza”, comentó.

Este martes abrieron el museo al público, pero las condiciones no son las adecuadas para brindar un recorrido como quisieran; además, el árbol caído puede provocar molestias entre turistas y colaboradores del museo:

“Sí, hubo mucho material dañado y alguno que otro esqueleto que también necesita su restauración; sin cabeza, sin aletas, sin costillas. Precisamente en la calle tenemos todo el árbol caído, entonces, genera un poco de molestia tanto para los peatones, como para nosotros, que es como precisamente pedirles que de algún modo en el que nos puedan apoyar en llevar todo eso, porque perjudica un poco”, recalcó.

Mientras una parte del equipo ofrece servicios turísticos como recorridos, otros limpian, para así, rescatar lo que se ha podido. ¿Y nosotros cómo podemos apoyar? Principalmente invitando a la comunidad para que acudan al museo y continúen difundiendo los servicios que ofrece este bello lugar; que con el gran equipo de voluntariado, buscan continuar compartiendo su pasión por la ciencia y su divulgación.

EU

Sofía Apodaca