Caso niña intoxicada con metanfetamina supuestamente al comer un chocolate en Baja California
Desde el pasado 18 de octubre se supo la lamentable historia de una niña de un año y dos meses que ingresó a un hospital de la localidad de Rosarito, Baja California, con un cuadro de intoxicación por metanfetamina.
Según la madre, esto después de comer un dulce de chocolate con la leyenda “RIESEN” y que su condición empeoró, lo que la llevó a buscar atención médica de urgencia.
Crece consumo de metanfetaminas en México
Recientemente, Arturo Mandujano Quezada, de la Fiscalía Regional en aquella comunidad, confirmó que la menor sí se intoxicó con “meta”, pero que al examinar este dulce no contenía la sustancia, por lo cual descartó esto.
Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar dónde pudo ingerir la sustancia tóxica, además de encontrar la responsabilidad de los padres al cometer dicha omisión.
Dulce RIESEN: Alertan por WhatsApp
El Fiscal Regional de Rosarito, también indicó que se ha distribuido información mediante cadenas acerca de este dulce, más en estos tiempos que se aproxima la fecha de Halloween, donde los niños acostumbran pedir dulces.
La cadena: “si ven estos dulces no se los den a los niños, tienen fentanilo, la procuraduría lo dio a conocer estos días en un comunicado, y más por estos días de Halloween”.
El Fiscal expuso a medios de Baja California que: “Se ha hecho una psicosis en grupos de WhatsApp está circulando información errónea de que en Rosarito. Hay 10 casos, unos hablan de ocho casos por dulces contaminados, eso es completamente falso, no existe ninguna carpeta de investigación. Es importante porque se aproxima Halloween y sabemos que por ser una ciudad fronteriza es una celebración que de alguna forma está arraigada a la ciudad”.
La foto del dulce es real, pero según la Fiscalía Regional, se descartó que esté contaminado.
LM