“No podía respirar”: niño de 12 años muere tras recibir castigo en la escuela
Un niño de 12 años murió en California, Estados Unidos, luego de que fue castigado por no portar el uniforme correcto para su clase de educación física.
Se dice que los profesores obligaron al menor a correr pese a que el clima presentaba altas temperaturas, por lo que según lo declarado por su familia, el niño se desmayó.
Según los primeros reportes, el pequeño identificado como Yoshua “N” comenzó a sentirse mal cerca de las 11:00 horas, cuando se encontraba en la escuela Canyon Lake, en la ciudad de Lake Elsinore.
Amarna Plummer, tía del niño fallecido, explicó que su sobrino se acercó al profesor para comentarle que necesitaba agua y que no podía respirar, acto seguido, el pequeño se desmayó en el campo.
Ante ello, las autoridades del colegio solicitaron asistencia del personal de emergencia, mismos que lo trasladaron al Centro Médico de la Universidad en Loma Linda.
En ese lugar, el niño fue declarado como fallecido cerca de las 12:55 horas, según los datos reportados por la Oficina del Sheriff de Riverside a través de un comunicado de prensa.
@benjaminzamoratv🚨Yahshua Robinson de 12 años muere en la escuela. Su familia dice que lo castigaron pidiéndole que corriera bajo el calor en la clase de educación física en Lake Elsinore.♬ original sound – Benjamín Zamora
Madre de menor que perdió la vida en California, advirtió a escuela sobre peligro de realizar actividad física con altas temperaturas
Amarna señaló que la madre del menor fallecido es instructora de educación física en otra institución, la cual, supuestamente, avisó a la escuela de su hijo sobre los peligros existentes al realizar actividad física bajo altas temperaturas:
“Ella le dijo a la administración: ‘No dejen que ningún niño salga hoy a educación física’ ¿Y qué ocurrió? Luego recibió la llamada de que su hijo se desmayó en el campo”.
Por su parte, las autoridades de la institución educativa informaron que no brindarían detalles sobre la muerte del niño de 12 años.
Sin embargo, emitieron un comunicado donde confirmaron la muerte de “un estudiante debido a una emergencia médica en el campus”, asimismo, brindaron su pésame a la familia.