“Respetemos los derechos LGBT, pero que no nos impongan leyes”: obispo de La Paz
El obispo Miguel Ángel Alba Díaz se unió al debate en torno a la iniciativa de la Ley de Infancias Trans, la cual busca que los menores de edad puedan acceder al cambio legal de género. El monseñor se pronunció al respecto y manifestó que, aunque se deben respetar los derechos de la comunidad LGBT, lo que ellos están haciendo es imponer su ideología.
Alba Díaz afirmó que, de aprobarse, la ley vulneraría el interés superior de la niñez. Asimismo, dijo que los menores se confunden con la difusión que les da a los temas LGBT.
“Ahorita muchas veces están confusos ante el vaivén de ideologías que se propagan a través de películas, de medios, hasta de Disney, y que promueven una cultura wok, una cultura LGBT. No es posible. Respetemos los derechos de ellos, pero que no nos impongan leyes que no queremos que rijan a nuestra sociedad”, mencionó.
El obispo aseveró que integrantes de la Iglesia Católica, así como de otras ramas del cristianismo, desconfían del Congreso del Estado de Baja California Sur. Acusó que en el pasado las reformas de leyes no se han socializado de manera correcta y se ha dejado de lado la voz de la ciudadanía.
“A veces nuestros congresos dicen ‘la vamos a congelar’, ‘la vamos a consensuar’, ‘vamos a organizar foros’ y, de repente, en un albazo, lo suben al plenario y la aprueban, y palo dado ni Dios lo quita: así sucedió con el aborto, así sucedió con el matrimonio igualitario, así ha sucedido con muchas cosas”, recordó.
Hizo hincapié en que, así como es inadmisible que una mayoría aplaste los derechos de una minoría, una minoría tampoco debe sobrepasar ni vulnerar a los demás. Manifestó que en este caso, además de los derechos de los niños, se ponen en juego los derechos de los padres.