Nosotros veneramos la vida y no la muerte”: Diócesis de La Paz

0
576
Diócesis de La Paz en la catedral de La Paz.

Ante la colocación de un bulto de la Santa Muerte en el cerro cercano a playa El Sonorense, en la capital de Baja California Sur, los ciudadanos han expresado diversos puntos de vista a través de redes sociales, siendo tendencia a nivel nacional.

Juan Esqueda Gómez, vocero de la Diócesis de La Paz, comentó que los cristianos en general, católicos, evangélicos y bautistas, creen en la vida eterna, pero que cada persona debe actuar con coherencia entre sus creencias y acciones.

“Somos sembradores de vida, todo aquello que se relaciona con la muerte en ese sentido, está asociado a lo contrario, a lo divino en este caso lo que es el pecado. Es respetable, sí, en el sentido de que cada persona es libre de vivir de acuerdo a su libre albedrío, pero tenemos que ser congruentes. Alguien que es bautizado, alguien que se dice católico no puede jugar con las dos cartas. Por un lado, creer en Dios y por otro lado creer o adorar aquello que es contrario a lo divino.”

Enfatizó que los cristianos le rinden culto a Dios y que veneran a todo lo que deriva de él, como lo son los santos.

“El culto nos habla de reverencia, nos habla de respeto y son expresiones propias de un grupo religioso. En este caso, nosotros le rendimos culto y adoración a Cristo, a Dios, le rendimos culto y veneración a lo que se deriva de él, en este caso con María, a los santos no nos adoramos, los veneramos. Cuando estamos hablando de la Santa Muerte, es ahí donde tenemos que cuestionar para qué la invocamos, para tener vida o engendrar sentimientos de muerte. El que tiene vida, ofrece vida, el que se llena de muerte en su corazón, busca también la muerte.”

Indicó que en la Diócesis de La Paz no se han reportado robos significativos en los últimos meses, ni mucho menos el sustrajo de hostias consagradas con el fin de actos satánicos.

“Hasta ahora los robos que se han suscitado no van tanto en la línea de un ataque directo a lo que sería la eucaristía, las hostias consagradas, no, así como para realizar ritos satánicos o algo por el estilo, más bien son robos por hacer daño.”

Por el momento, se desconoce cómo llegó la Santa Muerte a este cerro. Ciudadanos agregaron que la imagen va en contra de sus creencias y deberían retirarla. Además, les provoca miedo al transitar por esta carretera.

Autor

  • Luis Barrera

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México. Me desempeñé en canales digitales, en la creación y distribución de contenido en Televisa Radio. Posteriormente como locutor en programas informativos y musicales. Me gusta disfrutar el arte.

    Ver todas sus publicaciones